Todo pasa y todo queda

Actividades:


Unicornios, cocodrilos, panteras, toros, tigres, caballos, caballitos de mar, guerreros… Mad is Mad presenta una selección de las poderosas figuras del madrileño Ángel Cañas, que lleva cinco años trabajando con neumáticos reciclados para componer sus impactantes esculturas. Con la colaboración de Signus, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la recogida y reutilización de los neumáticos usados en España para evitar que queden fuera de control y contaminen el medioambiente.
Esta asociación Ángel Cañas / Signus nos da pie para completar la exposición ‘Todo pasa y todo queda’ con otros tres artistas que podemos encuadrar dentro del rescate, del reciclaje y re-creación a partir de objetos apartados: El vasco Pablo Milicua prefiere hablar de transmutación y se define como alquimista del arte desde hace décadas. Más los originales artefactos robóticos creados también a partir de restos que hemos despreciado por los artistas Zoto (un sujeto encontrado que trabaja con objetos encontrados) y Robotizz (Javi Bermejo).

En vísperas de Navidad, la época del híper-consumo por excelencia, Mad is Mad y Signus quieren, a través del verso de Machado ‘Todo pasa y todo queda’, queremos trasladaros a tod@s vosotr@s el valor de una economía y una sociedad circulares en que desterremos el insostenible concepto de usar y tirar. Todo pasa, pero nuestra conciencia y comportamiento deben trabajar para que todo quede.

Con la colabración de

 

Ángel Cañas