Gunter Gallery y Mad is Mad organizan la primera exposición individual de la ilustradora Paula Bonet en Madrid con motivo de la publicación de su libro ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END’. La muestra está formada por 15 ilustraciones originales pertenecientes al volumen editado por Lunwerg -también a la venta en nuestra galería-, que hablan de enamoramientos, amistad, mariposas en el estómago, infidelidades, nudos en la garganta…
Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Paula Bonet regala al lector una imagen que acompaña a cada uno de sus relatos, un miembro más de su particular universo que tan conocido y apreciado es tanto por el público como por la crítica. En las 15 piezas podemos admirar su elegante estilo, resultado del uso de acuarelas y grafito que dotan a sus figuras de un halo inequívoco.Paula Bonet (Vila-real, Castellón, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia. Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Pero su carácter impulsivo y las esperas y paciencia a las que obligan estas técnicas, debido a los tiempos de secado, unido a la dificultad de integrar con las imágenes fragmentos de texto que según su criterio era necesario que convivieran con la propia imagen, hicieron que cambiara los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y la rapidez e inmediatez son características que su trabajo más reciente exige.
‘El Asombrario‘ habló con Paula Bonet. Si quieres saber más sobre la artista y leer la entrevista completa que realizó Rafa Ruiz, pincha aquí