Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas

15 junio — 27 julio, 2024


Matisse era, sin duda, un maestro en ver y capturar la belleza de las flores. Esta frase del genial pintor nos da pie para titular y presentar la exposición del verano en Mad is Mad, con la artista Miki Lowe.

Una frase que nos recuerda, más allá del significado literal, que, aunque no siempre sea obvio, la belleza, y quizá también la esperanza, nos rodean a quienes las buscamos y apreciamos. Un pensamiento que nos impulsa a conocer y reconocer la belleza a nuestro alrededor. Y una vez encontrada, a preservarla, cuidarla, atesorarla.

La ilustradora y artista Miki Lowe encarna este pensamiento al inspirarse en elementos del mundo natural: paisajes silvestres, jardines, palmeras urbanas, arreglos florales e incluso un frutero en un escritorio. 

Esta exposición en Mad is Mad, galería que ya ha acogido su trabajo en otras ocasiones, representa un interludio en la práctica diaria de Miki Lowe como ilustradora. Le ofrece una oportunidad para ser más experimental, mostrando trabajos creados al margen de los encargos. Aquí, la expresión personal y la exploración estética tienen prioridad sobre los plazos y los briefs.

Mezclando páginas de cuadernos de bocetos, monoprints, dibujos observacionales e imaginarios, las obras de Miki funcionan como un diario visual. En sus palabras: “Un diario que documenta una búsqueda de toques de ligereza, romance y poesía en la vida cotidiana”. “Un trabajo que pretende ser tanto decorativo como evocador, como un ramo de flores o un paisaje, que nos aportan calma y alegría, y probablemente también inspiración”.

Miki Lowe


Miki Lowe es una creativa anglo-japonesa multidisciplinar criada en Francia, y ahora asentada entre España y Reino Unido. Su trabajo abarca distintos sectores del arte y la cultura, el diseño de interiores, textiles, editorial y packaging.

Tras estudiar artes aplicadas, Miki se formó como ilustradora en Bellas Artes en Londres. Su mezcla de sensibilidad y pensamiento orientados al diseño muestra un enfoque versátil y de múltiples caras, entrelazando sus trabajos como ilustradora, artista y diseñadora.

Su trayectoria ha obtenido reconocimiento internacional a través de publicaciones prestigiosas y se puede encontrar en portadas de libros, campañas de marcas y en las paredes de restaurantes y hoteles. Entre otros, ha dejado su impronta artística para The New York Times, The Atlantic Magazine, Penguin Random House, WeTransfer y Soho House.