Desde su creación a inicios de 2011, con 6 exhibiciones internacionales ya inauguradas, varios libros en preparación para ser editados por The Weird Press y una web con miles de visitas mensuales, WEIRD SHOW se ha convertido en la referencia obligada del (cada vez menos) pequeño gran mundo del collage.
Después de haber realizado shows en importantes galerías y museos en Europa (Madrid, Rotterdam, Berlín) y América (Lima, Quito, San José de Costa Rica), el Weird Collage Show vuelve a Madrid con una exposición en la galería Mad is Mad que presenta diez de los artistas internacionales más prestigiosos de esta práctica. Pocas exposiciones de collage en el mundo este año han podido unir nombres tan relevantes como los presentes entre noviembre y diciembre en Mad is Mad.
La exposición comisariada por Rubén B y Max-o-matic, los creadores de WEIRD SHOW, propone una selección de artistas que une las voces, las texturas y propuestas disruptoras de 5 talentos internacionales (James Gallagher, Charles Wilkin, Ahskan Honovar, Goster y Oliver Wiegner) y 5 locales (Cless, Rafafans, Sr. García y los propios Rubén B y Max-o-matic). Entre todos forman una colección única y heterogénea donde lo clásico y las nuevas tendencias del mundo del collage quedan recogidas, creando lo que posiblemente sea la muestra de collage más importante del año en Madrid.
Ashkan Honarvar: Nació en Shiraz (Irán), pero actualmente vive entre Holanda y Noruega. Gran analista de la sociedad, la política, la cultura, capaz de diseccionar un tema desagradablemente actual y elevarlo a obra de arte.
Charles Wilkin: Artista neoyorquino en estado de gracia, está produciendo cada día su mejor pieza hasta el momento, sabedor de que no hay límites a la excelencia.
Cless: Este vallisoletano resulta preciso hasta el milímetro, no hay que dejarse engañar por la apariencia de frescura, todo está pensado y colocado en el único sitio posible.
Goster: Peruano. Uno de los artistas de collage con más trayectoria en Latinoamérica, su estilo siempre ha huido de modas y tendencias: es visceral, imprevisible y muy punk.
James Gallagher: De Nueva York. Rudo, carnal, emocional, cada una de sus piezas está rasgada y vomitada como una parte de un cuerpo artístico total coherente y cerrado.
Max-o-matic: Nació en Buenos Aires, vive en Barcelona. Rápido, inteligente y eficaz como ninguno, produce series de collages a cual mejor a la velocidad del rayo. Muta con cada proyecto sin perder su sello.
Oliver Wiegner: De Berlín. Maneja los patrones como nadie, hay que ver cada una de sus piezas como parte minúscula de un estampado inmenso y colorista.
Rafafans: De Madrid. Uno de los que surfean las modas con estilo, se adapta a lo último y adapta lo último a él, pop en la mejor de sus acepciones.
Sr. García: De Madrid. Produce más de un poema visual al día, dos piezas minúsculas de papel, o un par de objetos encontrados le bastan para componer una pieza de relojería.
Rubén B: De Madrid. Uno de los artistas más polifacéticos que he conocido; todo lo que hace, collage incluido, es una mezcla única de energía productiva y espíritu artesano de máximo cuidado por el detalle; su obra siempre sorprende; nunca nos deslumbra dos veces con el mismo truco».
Y sí además quieres saber que ha contado Rafa Ruiz de esta exposición en El Asombrario, pincha aquí.