Lilies in my brain

Miki Lowe es una artista anglo-japonesa que creci√≥ en Francia y tiene ahora¬†fijada su residencia a caballo entre Londres y diversos puntos de Espa√Īa. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo en las artes, la artesan√≠a, la m√ļsica, la literatura y la industria cultural. Lo h√≠brido como cimientos de su inspiraci√≥n y desarrollo creativo.

Formada como ilustradora, su obra muestra una pr√°ctica interdisciplinar entre la dise√Īadora y la artista. Una negativa a apegarse a un m√©todo, a elegir una sola identidad para, en su lugar, buscar y experimentar, proyectando una conexi√≥n directa con sus m√ļltiples nacionalidades y culturas. Mezclando t√©cnicas como el grabado, el dibujo y las intervenciones digitales, Miki Lowe crea im√°genes que juegan con elementos surrealistas y con la abstracci√≥n, insinuados a trav√©s de s√≠mbolos y mitolog√≠a.

De carácter nómada, la mayor parte de su inspiración y deseo de experimentar procede de sus viajes y de la experiencia de haber vivido en diferentes lugares. Siente una fascinación particular por las interacciones entre las arquitecturas locales, los paisajes desérticos y prácticas rituales de tradiciones asiáticas, y muy especialmente de Japón. Los temas que explora en su obra parten de lo íntimo y cotidiano en busca de algo trascendente, hermoso y sagrado. Así, invernaderos, piscinas, pitas y palmeras se convierten en templos, territorios y objetos que rebasan lo particular para convertirse en rituales, iconos, ceremonias… Lo mundano conviviendo con lo sagrado.

Sus trabajos han sido publicados internacionalmente en revistas, libros infantiles, eventos y espacios culturales, y ha expuesto en espacios de Madrid, Reino Unido y París.