La Buena Memoria


La buena memoria es como un jardín bien cuidado, donde cada recuerdo es una planta que despliega un momento único y eterno. Es el alma misma de nuestra existencia, el hilo conductor que une nuestro pasado con nuestro presente y nos guía hacia el futuro. A través de ella, encontramos la capacidad de trascender las limitaciones del tiempo y el espacio, y nos sumergimos en el eterno fluir de la experiencia humana. Cada detalle, cada matiz de color, se conserva con precisión en los rincones de nuestra mente, listo para ser evocado con solo cerrar los ojos y dejarse llevar por la corriente del recuerdo. 

Alico Roviralta: “A través de mi arte, espero cultivar una conexión más profunda con el mundo natural y alentar a los espectadores a captar la belleza pasada por alto que se despliega en las sombras. En esta exploración, trabajo al ritmo en el que rota nuestro planeta. Es un homenaje a lo no visto, un tributo a las sutilezas que hacen que el mundo que nos rodea sea eternamente recordado”.

Jimena Centurion: “Al pintar lo que observo me adentro en un diálogo sin tiempo, una especie de meditación en movimiento. Las plantas saben que las estoy observando. Puedo sentirlas. No sólo pinto lo que veo, sino más bien lo que siento. Lo que me rodea se trenza con mis pensamientos, emociones y experiencias y se convierte en un camino de auto-descubrimiento. Es un aprendizaje constante, no sólo de mi entorno sino de mí misma. Pintar es un acto que me lleva a re-conocerme; o sea, volver a conocerme”. 

Jimena Centurion


(1987)

Artista plástica y visual argentina. Estudió Bellas Artes en el Instituto Santa Ana, donde se recibió con especialización en pintura. Hace más de diez años descubrió la acuarela y es la técnica que la acompaña día a día. 

Dentro de sus exposiciones más recientes se encuentran ‘Inner Landscapes’, en Ange Monnoyeur Gallery, Lisboa (2023), y ‘Transcendence’, en ‘Essay Project’, Berlín (2023) 

Participó en Residencias Artísticas en Almería (España) y en Oaxaca (México), en el Taller de grabado y litografía Rufino Tamayo (2019). Ganó Becas para participar en residencias artísticas en San Pere de Villamajor, Barcelona, ‘La Rectoría’ (2022) y en Coswig, Berlín, ‘Fluss Lab’ (2023). 

Desde hace dos años vive y trabaja en su taller en Lisboa. Su búsqueda indaga en re-conocerse no solo a ella misma, sino al entorno, la naturaleza y el mundo que habitamos. Jimena entrena el ojo, la mano y el corazón.


Alico Roviralta


(1986)

Artista visual argentino. Estudió Iluminación y Cámara en la Fundación Universitaria del Cine (FUC), donde se formó como director de fotografía. Al mismo tiempo, alquiló un espacio de trabajo en Taller Bergallo, donde desarrolló sus proyectos artísticos y se formó como artista plástico de manera autodidacta desde 2007 a 2017. 

Dentro de sus últimos proyectos se encuentran: ‘Dos Cuerpos’, con Galería Uno + Uno, Argentina (2024), ‘Inner Landscapes’, con Ange Monnoyeur Gallery en Lisboa (2023) y ‘Transcendence’, con Fluss Lab en Berlín (2023). Participó de Residencias Artísticas en: Epecuén junto a Galería Ambos Mundos, Buenos Aires (2021), Art Haus Holanda, Leiden (2019), becado en Residencia Fluss Lab, Coswig, Alemania (2023) y en Residencia La Rectoría, San Pere de Villamajor, Barcelona (2022). 

El tema principal de su obra siempre ha sido la Naturaleza. La idea de sustentabilidad y conciencia del medioambiente son parte de sus objetivos tanto en el arte como en la vida.