20.02.2012

Eva Iszoro

Eva Iszoro expone en ‘Mad is Mad’ una serie de lámparas que combinan tubos industriales con tejidos, tulipas de la abuela o globos de cristal para crear unas luminarias de gran originalidad. Acuña así­, además, un nuevo estilo: el ‘punk-macramé’.

La colección de lámparas deriva de la diseñada en exclusiva para la nueva sede del estudio de la arquitecta y diseñadora Eva Iszoro en el centro de Madrid, utilizando principalmente algunos materiales sobrantes de la propia obra de reforma, como tubos de PVC tanto de saneamiento como de fontanería, restos de madera y otros materiales combinados a su vez con gomas, cables, plásticos, hilos de nylon y elementos metálicos.

Los materiales, aplicados de manera inusual, como por ejemplo la utilización de tubos de saneamiento como base de la estructura de la lámpara, combinados a su vez con delicadas tulipas, originan efectos sorprendentes.

Sin embargo, la elección de dichos materiales no es casual, ya que se busca ante todo la libertad formal a través de sistemas abiertos, donde las infinitas posibilidades de uniones de las distintas piezas dan lugar a la conformación de formas espaciales muy diferentes entre sí­, por un lado autónomas e independientes y por otro lado inacabadas, mutiladas y susceptibles de un desarrollo espacial continuo

Palabras relacionadas: , , ,