20.02.2012

Raquel Sakristán

Raquel Sakristán es una creadora multidisciplinar afincada en Barcelona que mezcla arte, diseño y vida con el fin de borrar las fronteras entre los códigos estéticos, las técnicas y los lenguajes artísticos.

Su trayectoria avala bien su propuesta: Ha sido consultora del Departamento de Diseño en FABRICA (Treviso, Italia) y directora del Laboratorio de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid (desde 1997 hasta 2005), desde donde ha colaborado con empresas como Swatch, Camper, Loewe, Swarovsky y Benetton. Sus trabajos artísticos se han desarrollado y exhibido en esta década en Madrid (galería Subaquatica), Barcelona (Galería Oberta, Rojo Art Space, La Santa), Berlín, Florencia, Milán, Polonia, Francia, Ghana, Río de Janeiro, Hong Kong, Taiwan , San Francisco (Urbis Artium Gallery) y Nueva York (MC Gallery).

Su trabajo y filosofía han quedado impresos en libros como ‘Heads or tails’, publicado por Rojo Editions (Barcelona, 2006) y en revistas como ‘WAD Magazine’ y ‘EP3/El País’.

A la exposición colectiva ‘Auto(re)Trato’ de Mad is Mad, Sacristán ha traído una buena muestra de sus últimas inquietudes, basadas en el tratamiento de materiales de desecho cubiertos de un barniz de trascendencia y misticismo. Somos todo y no somos nada. Muecas y espiritualidad. Puro reciclaje y puro reinventarse. Como su propia vida, como la vida misma.

Palabras relacionadas: , , ,