18.02.2012

María Ángeles Atauri

 

 

M. A. Atauri (Madrid, 1965). Tras acabar los estudios de Bellas Artes en Madrid, se traslada a Palma de Mallorca donde colabora como freelance con distintos estudios y agencias de comunicación.
En 1992 regresa a Madrid y se integra en el equipo de diseño de la agencia de publicidad Galera. Tras dos ados de colaboración con dicha agencia, realiza cursos de animación por ordenador en un programa europeo (IMEFE) y su actividad laboral pasa a centrarse en la creación de vídeos en 3D. En 1995 crea el estudio La nave gráfica, volcado en el trabajo con la industria cinematográfica, aunque después amplía su cartera de clientes, para realizar diseños para ‘stands’ de ferias, congresos de empresas, decoración de comercios.
Actualmente, aunque sigue colaborando como diseñadora con empresas de eventos, ha centrado su trabajo en la creación artística. Atauri explica su metamorfosis: “Un día compré unos listones de madera muy laaaaargos que casi no me cabían en el coche. Tras varios intentos de cortarlos, Alberto, experto en marquetería, me ayudo a convertirlos en preciosas piececitas que llenaron mi mesa. Eran perfectas para mis personajes, que esperaban un lugar desde el cual mirarme, decirme, gritarme. Con paciencia les fui construyendo a cada una laberínticas escaleras que soportaban en equilibrio sus pequeños cuerpecitos. Luego llegaron las ciudades y sus lenguajes de color. Pablo, mi experto en todo, me trajo unas burbujas donde resguardarlos. Pedro, con su enooooorme paciencia, buscaba la manera de entenderme cuando le pedía ayuda para encontrarles un buen soporte donde apoyaran. Él ha estado detrás de cada paso, pendiente y minucioso. Tan discreto. Jose y Josema asistían con entusiasmo día a día a la transformación de aquellos pequeños mundos. Mario, siempre sonriente, aguantando mis ataques de inquietud. Tote aportó su sabiduría en la fase final, cuando se les preparó para su marcha. Dentro de sus burbujas, cada uno de esos personajes es un poco de todos”.
Eso es lo que nos ha traído a Mad is Mad: mundos mágicos que dejan que les observemos a través de burbujas.

Palabras relacionadas: , ,