18.02.2012

Antoni Hervás

Barcelona, 1981. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursó el ciclo superior de Grabado y Estampación en la Escuela Llotja de Barcelona. Entre sus numerosas citas con la cultura, el arte y el mundo de los fanzines -en el que tiene una sugerente voz propia- de los últimos tres años, destaca su participación en La noche de los Libros Mutantes. 2010 (Madrid), la muestra De Zines (Inéditos 2010, La Casa Encendida, Madrid), residencia en Hangar (Barcelona), Doméstica 2011(Barcelona) y El lugar de los hechos (Sala d’art jove, Barcelona). Ha recibido diversos premios como el de Ilustración del Injuve en 2010.
En Mad is Mad, presenta un díptico con dos obras –Funtstik y Michael Jackson-, con las que realiza un particular tributo a aquellos gracias a quienes experimentó algunos de sus momentos más catárticos en la pista de baile. Trabajos que aunque se materialicen en impresiones digitales son fieles a su particular técnica: dibujos donde hay lugar para todo, el corte y pega, el tipex, el error y el azar, restos de lápiz, la agresión directa al soporte, conformando piezas en las que se entrevé todo el proceso hasta llegar al estado final.
Además, en nuestra galería puede encontrarse su exitoso fanzine Grapandmopotheper, que toma como fuente de inspiración los relatos de su abuela.

Palabras relacionadas: , , , , ,