06.07.2013

Un brindis al sol

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

los-díez_RETRATO

JUNIO / 2013. Les descubrimos hace tres años. Su lenguaje remitía instantáneamente a maestros de la poesía visual como Joan Brossa y Chema Madoz. Una pareja de hermanos madrileños tan pulcros, en el diseño como en la organización, que nos parecieron extra-terrestres. Bajo el brazo traían ingeniosas ideas, y un buen repertorio de estanterías muy alabadas. Con una carga intelectualmente irónica. Nada de destellos de artificio. Nada de fogonazos. A fuerza de trabajo y precisión, te acabas encariñando de ellos y de sus propuestas: de extraña empatía, afinadas e intemporales. Últimamente, los dos hermanos se han desdoblado en dos líneas de creación: díez+díez diseño y (mirándose en el espejo, en una impostura egocéntrica que no les pega mucho) díez+zeíd… Y ha sido como la multiplicación de los panes y los peces. Abarcan desde camisetas a marquesinas para las ciudades. Versatilidad en estado esencial. Sin perder nunca la compostura.Un brindis al sol, en la galería Mad is Mad, presentan una edición de camisetas creadas por díez+zeíd a partir de diez de sus gráficas, así como los originales impresos de las mismas.

Como díez+díez diseño, su proyecto más reciente ha sido la creación para la empresa Alfombras Veo Veo de la COLECCIÓN 3.0, formada por las Series Binaria, Feedback, Nexus, Transit y Wifi; y que presentarán en Madrid una vez pasado el verano.

Explicadnos en unas líneas quiénes sois, de dónde venís, qué hacéis y adónde vais o queréis llegar.

Somos los díez, Javier y José Luis Díez, diseñador industrial e interiorista respectivamente, dos hermanos que desde hace más de 15 años formamos el estudio díez+díez diseño, dedicado al diseño industrial y al desarrollo de producto y mobiliario; además, desde finales de 2010, y gracias a la oportunidad y confianza que nos dio la galería Mad is Mad, hemos generado una segunda marca creativa, díez+zeíd, donde a partir de una mirada escrutadora y transversal a las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana creamos una serie de piezas, siempre únicas, tanto objetuales como gráficas, que son una respuesta, unas veces irónica, otras poética, otras mágica, pero siempre sorprendente, a dicha mirada. Básicamente, y aunque pueda parecer un tópico, no queremos llegar a ningún lugar concreto, nos interesa muchísimo más el recorrido, el camino a transitar, esperando poder desarrollar a lo largo del mismo, proyectos e ideas lo más diversas posibles, que nos permitan manifestar todas nuestras posibilidades creativas, expresivas y proyectuales; tal vez por eso preferimos hablar de trayectoria y no de curriculum vitae.

Si quieres saber más de ellos, pincha aquí, y descubre la entrenvista que les hicimos en El Asombrario.

 

 

Palabras relacionadas: ,