Rubenimichi


El colectivo Rubenimichi está formado por los artistas, que han trasladado al siglo XXI el pop, el kistch, el humor y la alegría de vivir propios de décadas del XX como los setenta y los ochenta, con referencias a Warhol y las Costus, mezclando la revista ‘Hola’ con los cómic manga, Elvis Presley con Pitita Ridruejo, la Coca Cola con el edificio Torres Blancas.

En esa veta de arte y diseño popular, los Rubenimichi se han hecho muy conocidos en el último año con su gama de muñecos (algunos draculines, otros en la onda Kiss), a la venta en diversas tiendas del vanguardista entorno de la calle de Fuencarral. Pero Rubenimichi son mucho más. Sus divertidos acrílicos y linóleos han sido expuestos en muestras variopintas, incluyendo homenajes al festival de Eurovisión y a las inolvidables Vainica Doble) en salas de Madrid (Círculo de Bellas Artes, Galería Talismán, Corazón Negro, sala Häga), Barcelona (‘Sneakerpimps’, en Iguapop Gallery, Galería Maxalot), León, Albacete, Guadalajara y Santander.

Mad is Mad ha querido recoger una muestra de su arte hipercolorista y desenfadado en la temporada de primavera/verano 2006, con los acrílicos ‘Irene Prada’ y ‘Autoestopista’, y tres ejemplos de su obra gráfica: ‘Carpa’, ‘Torres Blancas’ y ‘Michael & Bubbles’.


Publicado el 25 de febrero de 2012

Etiquetas: Etiquetas: , , , ,