11.12.2011

Natascha Rosenberg

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Natascha nació en Múnich, de madre alemana y padre asturiano, pero pronto vino a España, donde primero estudió Derecho pero finalmente decidió concentrarse en el dibujo, algo que había amado desde niña. En 1998 comenzó a trabajar como ‘free lance’ y ya se ha convertido en una de las ilustradoras de cuentos infantiles más importantes; colabora con las editoriales Random House, Santillana, Edebé, Bruño, Edelvives, Anaya y Beascoa.

Su inconfundible trabajo transmite la ternura y encanto de las tradiciones centroeuropeas y nórdicas de los cuentos infantiles. Sus tramas y trazos contienen lo más auténtico de los gnomos, pero también de los trasgos asturianos.

Mad is Mad trae a Natascha Rosenberg a sus paredes como un acercamiento del arte a los niños, los físicos y los que todos llevamos dentro. Porque pensamos que en este mundo de obras clónicas e industriales es difícil encontrar trabajos tan tiernos y de factura tan impecable como los de Natascha, que nos depiertan los instintos más amables y alegres; historias bien planteadas, bien desarrolladas y muy bien terminadas.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,