07.03.2012

Miquel Aparici

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Las esculturas de Miquel Aparici son sorprendentes assemblages, elaborados a partir del reciclaje de objetos en desuso de hierro y madera, que tienen su propia historia, y que el autor combina de forma creativa, utilizando diferentes técnicas, para dar vida a todo tipo de animales insólitos.

Su trabajo se caracteriza por la sencillez, ya que la mayoría de sus piezas reúnen pocos elementos, lo que da como resultado composiciones muy elegantes de líneas básicas, que, sin embargo, y gracias a su original combinación, están dotadas de una gran fuerza expresiva. Otras son el resultado de un laborioso trabajo de encaje, múltiples ensayos y búsqueda de materiales, que forma parte del proceso creativo de este artista, al que siempre le gusta plantearse nuevos retos, como demuestra la evolución de su propia obra y trayectoria profesional.

Además de exponer en diversas galerías de Barcelona (Renè Metras, Jordi Barnadas, Loft, Llucià Homs, Montcada) y en el templo de la Sagrada Familia, donde mostró una curiosa selección de diversas piezas inspiradas en los animales esculpidos por Gaudí, su obra ha viajado a Madrid, Santander, Valencia, Menorca, Friburgo y Nueva York.

Las esculturas que han desembarcado en Mad is Mad son una muestra de su último trabajo. Todas ellas ponen a prueba la imaginación del espectador, porque muestran objetos conocidos en un contexto diferente al habitual, y desempeñando una función distinta, lo que les confiere una nueva identidad. De ese modo, apelando al ingenio y al sentido del humor (es director de arte en Ediciones El Jueves), Aparici se gana la complicidad del público y le invita a participar en su propio juego, que consiste en recrear la realidad y transformarla en… en algo tan difícil como es el arte.

Palabras relacionadas: , , ,