24.02.2012

Michael de Coca Leicher

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Michael de Coca Leicher (Madrid, 1960) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años compagina su trabajo de educador del arte en museos de Madrid como el de Escultura al Aire Libre de la Castellana, el Museo Municipal y la ermita de San Antonio de la Florida con sus propias creaciones.

Su nueva exposición, en diciembre de 2005 en el Centro cultural Fuente del Berro del Ayuntamiento de Madrid, refleja su descomposición de las figuras y los colores buscando lo esencial, libre de todo accesorio decorativo. Entre sus últimas muestras, las realizadas en las salas de los ayuntamientos de Manzanares el Real y San Fernando de Henares (Madrid).

Las Espirales que presenta en Mad is Mad en esta temporada (una serie de nueve, en diversos formatos y texturas) las realizó en torno al año 1999 y supusieron su paso decisivo hacia la investigación en torno al paso del tiempo, tema permanente en su obra. Realizadas en técnica mixta sobre madera, muy matéricas, son un hipnótico trabajo en torno a la materia y la vida. Recurrió a ellas como elemento compositivo por su capacidad para expresar su obsesión por los huecos del tiempo y los vanos del espacio; por su afán racionalista –fruto de su sangre alemana– y, al mismo tiempo, su expresión vital –su sangre española–.

Palabras relacionadas: , ,