16.05.2012

Lydia Thompson

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Su último proyecto, el que trae a nuestra galería, comenzó como un ejercicio diario de disciplina creativa; desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, 365 días, 365 dibujos. Acuarelas de vivos colores y trazos frescos y desenfadados; una para cada día del año inspirada en algo que sucedió: algo extraño, una nota de humor, una canción, un plato de comida, un animal… Escenas cotidianas. Una aproximación al transcurrir de los días desde la perspectiva del humor y lo doméstico. A medida que el proyecto avanzaba, las ilustraciones a su vez empezaron a influir en los días, desvelando inspiraciones en los sitios más insospechados. Con este proyecto, Lydia Thompson explora la lucha cotidiana por buscar un espacio para la creatividad y las sendas que sigue nuestro cerebro para recordar.

Se trata de construir una gran historia a partir de lo que significa el detalle, la anécdota. Al contemplar los 365 dibujos todos juntos en Mad is Mad, tenemos la misma sensación que cuando releemos un diario o repasamos una agenda, todas esas pequeñas cosas construyen algo grande, un yo, nuestra vida; adquirimos consciencia de nosotros mismos. Abstracción, en fin, a partir de lo muy concreto.

Licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad londinense de Goldsmiths, Lydia Thompson se especializó en dibujo, pintura, escultura y animación ‘stop motion’. Británica de nacimiento, reside en Madrid desde hace cinco años. Sus trabajos incluyen ilustraciones para distintos soportes como libros, portadas de discos y eventos (www.thestomachroom.co.uk).

Palabras relacionadas: