11.12.2011

Lorena Álvarez Barrero

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Cuenca (2001-2007), con beca Erasmus en Atenas y diversas exposiciones colectivas en Asturias, Paí­s Vasco, Cuenca y Madrid.

“Nací­ en el año 1983 en una pequeñí­sima aldea de Asturias. Como todo el mundo opina que soy muy joven, me sirve para ligar, que por otra parte es algo que me puede llegar a gustar más que pintar. He participado en varias exposiciones colectivas con nombres bastante estúpidos, y en una individual en Avilés, ‘Mi primera vez’, y la verdad es que hasta el momento podrí­a haberse llamado ‘Mi primera vez y la última’.

Formó junto a Javier Lozano el grupo musical Ritmo y Melodí­a, que actualmente atraviesa momentos de crisis.

Las pinturas que se pueden ver en Mad is Mad podrí­an concebirse temáticamente como una relación de anécdotas reveladoras… ¿de qué? Pues de todo… Y estilí­sticamente, cómo se filtra la luz en ese bosquecillo de abetos o qué colores tan relajantes tiene esa tormenta eléctrica…

Los trabajos que trae a nuestra galerí­a, en la lí­nea naif-sarcástica de Javier Lozano, otro habitual de Mad is Mad, marcan una pose irreverente hacia la concepción pomposa del arte y su divismo, desde el material con el que trabaja (pinta sobre hules y cortinas de plástico, con impresiones de frutas y loros) hasta los temas: el cocodrilo que devora la pierna de una mujer, el dragón que arrasa un poblado de pitufos, los volcanes y pirámides que transmiten exóticas sensaciones orientales. Vitalista y mordaz. Ácida y deliciosamente ‘vulgar’. Inclasificable Lorena. No se engañen al mirarla: No hay mejor improvisación que la que es fruto de una larga preparación.

Palabras relacionadas: , , , ,