23.02.2012

Loic Azaceta

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Tras A79 encontramos a Loic Azaceta, un artista vasco-francés afincado ahora en Madrid pero que proclama a los cuatro vientos su paso por México. Sin duda es la fuerte iconografí­a de este país la que marca su obra de pintura acrílica, spray, tinta china y collage sobre materiales de reciclaje. Eso y su trayectoria como ‘street artista’; ya que junto a estas ‘obras de salón’, A79 sigue entregándose a su pasión por los murales en la calle. Tras exponer en distintos espacios de Madrid, como el Salón Apodaca, presenta algunos de sus últimos trabajos en la colectiva ‘Cualquier tiempo pasado’, de Mad is Mad.

Él se explica así: “Mis obras son el reflejo de la realidad violenta en que ya estamos acostumbrados a vivir. El mundo se podrí­a resumir en un concepto de dualidad infinita: la muerte se casa con el amor, la brutalidad con la sensibilidad, los sueños con las esperanzas. Otro mundo es posible. Rebeldí­a con Alegría”. Espíritu Mad is Mad.

Los tí­tulos de sus trabajos le definen: ‘Dualista’, ‘Las paredes hablan’, ‘Siempre fui Loco’. Amor, lucha, bajos instintos, sexo, monstruos, violencia, amigos y calaveras. Un universo caótico en el que hay que detenerse y entrar, lleno de detalles y mensajes. La resistencia del artista frente a un mundo globalizador, masificado, alienante; un artista de la calle que reivindica las señas de identidad de cada pueblo, cada barrio, cada individuo.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,