11.12.2011

Julio Dolbeth

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Júlio Dolbeth nació en Angola en 1973; actualmente vive en Porto (Portugal). Trabaja como asistente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de esta ciudad, en el departamento de Diseño.

Con la licenciatura en Diseño de Comunicación en 1996, ha completado su formación con la beca Erasmus en St. Etienne (Francia) más un curso intensivo de Ilustración en la ESDIP Escuela Superior de Dibujo Profesional.

Actualmente su trabajo se desenvuelve en el mundo de la ilustración para diversas publicaciones portuguesas.

En Mad is Mad desembarca con unos potentes dibujos oníricos en torno a los sueños de los chicos. Delicadas ficciones y narraciones que encuentran su máxima expresión en los paneles ‘Shirt’ y ‘Shirtless’. Son los miedos que se quedan como tatuajes marcados en la piel. Los fantasmas que nos asaltan, como inquietantes cuervos, en el momento de duermevela en el que caemos y nos despertamos antes de tocar el suelo. Para expresar su universo existencialista, Dolbeth recurre a referencias cinematográficas como los pájaros de Hitchcock o la película de ciencia ficción Donnie Darko, en la que un adolescente que escapa de la muerte tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante.

Palabras relacionadas: