16.05.2012

Juan Pablo Villalpando

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

En Mad is Mad presenta una serie de dibujos pensados ex profeso. Son dibujos de corte minimalista donde el “menos es más” funciona con sutileza y armonía. Y aunque no suele trabajar con referencias concretas ni pretende contar algo definido, sus dibujos tienen algo de jeroglíficos que invitan al espectador a descifrarlos.

Nacido en Madrid en 1963, desde 1992 ha realizado más de un centenar de exposiciones tanto individualmente como de forma colectiva. Su obra se ha podido ver en Madrid, Barcelona, Nueva York, Montreal, La Habana, Quito, Sao Paulo, Helsinki, Munich, Leipzig o Münster. Ha obtenido numerosos premios, casi todos relacionados con la gráfica, entre ellos el primer premio internacional en la II Bienal Fundación Deutsche Stiftung. Entre las instituciones que poseen obra suya destaca la Calcografía Nacional, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Center for Books Arts de New York o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Juan Pablo Villalpando lleva trabajando en laobra gráficamás de 25 años, en la línea de grandes maestros como Hernández Pijuan; y ha participado en la formación en esta materia de toda una generación de jóvenes artistas que ya han expuesto con nosotros, como Paula Fraile y Paula García Arizkun. Desde que empezó, la obra impresa está omnipresente en su trabajo, pero también le apasiona el dibujo. Su obra se ha desarrollado en dos líneas, la investigación y la intuición. Su trabajo ha ido evolucionando a lo largo de los años y desde hace tiempo le gusta trabajar en series; series de grabados, de dibujos, de fotografías….

Palabras relacionadas: