25.02.2012

Juan Echeverría Fraile

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Juan Echeverría Fraile es un fotógrafo con amplia experiencia en el mundo del periodismo y los viajes: ha colaborado en las revistas ‘Siete Leguas’, ‘Viajar’, ‘Geo’, ‘Paisajes desde el tren’, ‘Planeta Humano’, ‘El País Semanal’ y ‘Rutas del Mundo’. Además, ha sido reportero gráfico de Cover, una de las agencias más prestigiosas e influyentes, en Madrid, donde se especializó en temas de naturaleza, y colaborador de la agencia Gamma de París. Durante siete años fue jefe adjunto de fotografía en ‘Diario 16’. A su experiencia en foto-reporterismo, naturaleza y viajes, hay que sumar su dedicación a la moda: ha sido fotógrafo oficial de la Pasarela Cibeles en diversas ediciones desde hace más de una década.

En el plano más artístico, Juan Echeverría ha expuesto en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (Lanzarote), Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas), Círculo de Bellas Artes (Madrid) y Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Madrid). Como artista sensible y comprometido con los grandes problemas del planeta, ha colaborado con sus trabajos en exposiciones a favor de ONG como Amnistía Internacional y Watu-Acción Indígena, y a favor del pueblo saharaui y las campañas del 0,7% de Ayuda Oficial al Desarrollo. Sobre todo, han sido sus trabajos en África, algunos de los cuales expone en ‘Mad is Mad’ en la primavera de 2006, los protagonistas de sus muestras.

Entre los premios obtenidos, destacar los Fotopress logrados en los apartados de naturaleza y de retratos.

Viajero incansable, sólo en los últimos dos años Echeverría ha estado en Argentina, Bolivia, Brasil, Noruega, Kenia, India, Isla Mauricio, Barbados, Martinica, Marruecos y Jordania.

Sus cuatro impactantes y delicadas imágenes del continente africano que expone en la primavera de 2006 en nuestra galería –PONER TÍTULOS- van más allá de la estética, guardan una visión amplia y solidaria del planeta, que encaja perfectamente en lo que la galería ‘Mad is Mad’ trata de contar al público.

Palabras relacionadas: , , , , ,