20.02.2012

Francoise Vanneraud

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Nantes, Francia, 1984. Licenciada en la Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes en 2007 y Máster de Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla un trabajo centrado en las posibilidades narrativas del dibujo. Un elemento directo que usa para construir ciertas visiones irónicas y poéticas sobre el entorno inmediato (y sobre la condición del artista). Su obra funciona como una cosmogoní­a personal que, cercana al lenguaje del cómic, se nutre de tres referentes básicos: el simbolismo, la cultura popular y el hipertexto. Un imaginario propio que siempre juega con la oposición de conceptos (inocente/siniestro, ingenuo/perverso, bondad/maldad) para explorar el carácter tragicómico de la vida cotidiana.

Su trabajo ha sido expuesto en diferentes lugares y eventos como La Noche en Blanco 2010 (Madrid), Fundación Caixa Galicia (A Coruña), BBB (Toulouse, Francia), Casa de Velázquez (Madrid), Museo de la Ciudad (Madrid), festival Scopitone (Nantes, Francia), Galerí­a Arto (Lisboa, Portugal) y Museo Serralves (Oporto, Portugal). Desde 2008, vive y trabaja en Madrid.

Los dibujos de la serie ‘Anotaciones’ que Francoise muestra en la exposición ‘Draw, Draw, Draw!’ en Mad is Mad, son como unos apuntes. Según sus propias palabras: “Cuando trabajo, suelo realizar series de dibujos intuitivos y diarios que luego empleo en composiciones más grandes. Los catalogo en función de los temas, del trazo o de alguna otra idea incongruente. No tienen orden ni preponderancia, son una especie de enciclopedia personal, un cuaderno de ideas”.

Palabras relacionadas: , , , , , , , , , ,