Universe

01

Julieta Álvarez.

Diseñadora y artista madrileña. Estudió en el IED, donde ahora imparte clases de diseño. Trabajó en diversas empresas como figurinista, diseñadora gráfica, de producto, estilista. Ahora se encuentra inmersa en su proyecto cerámico que comenzó hace 4 años. Un proyecto que aúna la creatividad del alma artística con el diseño de producto, como joyería y objetos decorativos que comercializa a través de su propia firma en diversos países europeos y asiáticos. Actualmente, la firma que lleva su nombre cuenta con un equipo de jóvenes artesanas que realizan todas las piezas manualmente desde su taller en Madrid. Por otro lado, Julieta cuenta desde este mismo otoño con un nuevo espacio dedicado a la investigación artística y creativa desde el que surgen colaboraciones y proyectos como esta exposición, ‘Universe’.

 

‘Universe’ (noviembre 2016).

Se trata de la primera exposición individual de Julieta Álvarez y coincide con el cuarto cumpleaños de su proyecto cerámico que arrancó en este mismo espacio, Mad is Mad.

En realidad, las trayectorias de Julieta Álvarez y de nuestra galería han ido de la mano en la última década. La artista y diseñadora participó en la muestra de apertura de Mad is Mad, en otoño de 2005, con una exquisita colección de textiles y maniquíes-esculturas. Y aquí echó a andar su aventura cerámica en 2012. Por eso, es un placer para Mad is Mad celebrar con ella el éxito de este proyecto y la apertura de una nueva vía en sus inquietudes, las colaboraciones a partir de su taller de investigación artística y creativa. Formada por esculturas, móviles, jarrones deformados, bocetos, pruebas, errores y fallos que surgen en el taller, ‘Universe’ pretende mostrar el cosmos de Julieta, sus procesos de trabajo, el origen de las ideas y algunas piezas acabadas que seguramente seguirán transformándose con el paso del tiempo. Llenos de color y con formas que buscan la simetría, algunos satélites de este ‘Universe’ dialogan con otros deformes, amorfos, mal realizados, estrellas fugaces de su cosmos creativo, que surgen como reivindicación de lo espontáneo, de la belleza que hay en lo casual, en lo incorrecto, en nuestras desviaciones, que a todos nos hacen distintos y nos aportan personalidad en una época de globalizaciones y estandarización.

03 05 02 06

0704