PIB (producto.idea.boceto)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

PIB (producto.idea.boceto) reúne a cuatro artistas que han terminando trabajando en el sector del diseño, dando forma así a su creatividad; algo que pensamos encaja a la perfección con los postulados de Hybrid.

Lo que pretendemos con PIB es acompañar al artista en todo su proceso creativo, invitar al público a un espectáculo rico en narrativa entre las ideas iniciales, su desarrollo en forma de boceto y el producto final. De ahí el título.
Cerámica, mobiliario, textil son algunas de las disciplinas que podremos ver en esta exposición, que se presentará el 15 de septiembre en la galería Mad is Mad de Madrid, dentro del festival Hybrid.

 

Berta Salinas

Berta Salinas nace en Madrid en 1982, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en la Escuela de Cine actualmente se mueve entre el medio artístico y el audiovisual combinando ambas disciplinas.

Comenzando por el dibujo y el grabado, y pasando por la fotografía, su obra ha derivado fundamentalmente en el bordado y el empleo de la aguja como si de un lápiz se tratara. Tras dos series de obras bordadas “Love songs” ( Do, Madrid 2011) y “Caníbal” ( Mad si Mad, Madrid 2012) en las que recrea pequeñas imágenes inquietantes, que tienen como leit motiv el desamor, comienza a investigar con el textil creando finalmente una línea de producto de cojines hechos y bordados a mano, en los que encontramos representada la misma simbología ya recurrente en la artista: los corazones, la anatomía femenina, la naturaleza… creando bellas y únicas composiciones.


Canoa

Raquel Vidal y Pedro Paz, dos diseñadores de cartografías, de atlas que nos permiten tejer una red de elementos comunicados y comunicantes, son ante todo generadores de estructuras rizomáticas que PIB ( producto . idea . boceto ) les permiten entender sus propias derivas y conclusiones.
Trabajan construyendo un gabinete (como aquellos cuartos de las maravillas) entendido como muestrario indefinido que proyecta hacia el exterior su imaginario.
Desde 2010 tratan de generar lugares en los que prima la experimentación plástica como manera de entenderlo todo, lugares alimítrofes donde el caminar les permite construir cartografías de sus experiencias y que posteriormente se materializan en forma de imágenes, textos y objetos que a día de hoy orbitan entorno a un núcleo central, la joyería y la cerámica.

Pulpa Pulpa

Carlos Fernández-Pello (1985) es escritor, investigador y diseñador, con sede en Madrid. Tiene un Ph.D. En Bellas Artes y un M.A. en Teoría del Arte, pero él preferiría ser descrito como un aficionado profesional. La mitad del año se le puede encontrar corriendo su práctica de diseño intermitente, Pucalpa. La otra mitad, puede que lo encuentre trabajando como curador, director de fotografía, docente, codificador, o como uno de los editores de NUDO. En su tesis doctoral, se lanzó a las legendarias islas entre sistema e imaginación, dirigiendo las mareas de la textualidad. Hoy en día, se interesa mucho por el relativismo incondicional, el picor y el rascado, los cefalópodos, las bucalidades o la asimilación institucional de la crítica.

María Ramírez

María Ramírez (1990) es diseñadora de estampados en textil residente en Madrid. Licenciada en BBAA por la UCM, ha realizado AIR en KKV Konstnärernas Kollektivverkstad durante el curso 2014-2015 Su trabajo ha sido expuesto en la galería Mad is Mad (Madrid, España), PENINSULARES Encuentro Ibérico de Arte Textil Contemporáneo en Instituto de Diseño de Guimaräes (Guimaräes, Potugal) o la Semana del Diseño de Estocolmo (Estocolmo, Suecia). Desde 2015 trabaja en su firma textil mariaramirez donde desarrolla colecciones limitadas de pañuelos de algodón hechos artesanalmente entre otros proyectos.

María centra sus intereses artísticos en el diseño de estampados y textil. Desde el punto de vista formal suele utilizar formas sencillas, con tendencia a la abstracción geométrica, que ponen de manifiesto el uso de técnicas grafomanuales que inciden en el gesto y su repetición como vocabulario básico para la construcción de patterns.