Mad, un pequeño gran planeta 3

Share on Facebook48Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

mad-is-mad_dic_2016

Nuestra galería os invita a la tercera convocatoria de ‘Mad, un pequeño gran planeta’, la exposición de Navidad especialmente dedicada a los ilustradores infantiles, capaces de crear como nadie mundos de imaginación y mantener siempre viva la ilusión y la creatividad. Este año contamos con los artistas Olga de Dios, Pilar Barrios, Natascha Rosenberg, Ximo Abadía, Bea Enríquez y Esther Gómez. Y tendremos como editoriales invitadas a Impedimenta, NubeOcho y Lata de Sal. Arrancamos el 10 de diciembre y estaremos juntos en Mad is Mad hasta el 20 de enero. Fiel una vez más a su espíritu de ‘una galería diferente’, que quiere acercarse a todo tipo de gente, sin pompa, trampa ni cartón, Mad is Mad os invita a la gran fiesta de ‘Mad, Un Pequeño Gran Planeta 3’.
Comisariado de Javier Pizarro

Programa de Mad is Mad
Fiestas de San Antón 2017

 

Sábado 14 enero

12.00 h. Taller infantil con la ilustradora Olga de Dios: ‘Dibuja dinosaurios’. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)
18.00 h. Taller infantil de dibujo con la ilustradora Bea Enríquez: ‘Mañana puede ser un gran día’. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)
19.00 h. Charla en torno a las abejas y sus dones. Galería Malone Studio (Pelayo, 50)
19.30 h. Cuentacuentos animalista con Javier Pizarro. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)
 
Martes 17 enero

18.30 h. ‘Animales de papel’. Taller para todas las edades de trabajos con papel: origami, pop-ups, recortables. Con la artista Pilar Barrios. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)
 
La Asociación de Comerciantes de Chueca convoca el Safari fotográfico animalista ‘Tu mascota y tu tienda’ para fotos hechas en el barrio de Chueca y subidas a Instagram del 14 y al 17 de enero de 2017 con el #sanantonanimalista.

Más información de las actividades en: 

www.somoschueca.com/fiestas-de-san-anton-2017


 

Olga de Dios. Con libros como ‘Monstruo Rosa’, ‘Buscar’, ‘Pájaro Amarillo’, y ‘Leotolda’, recientemente presentado por la editorial Silonia, se ha convertido en una de las ilustradoras más conocidas de nuestro país. “Vivo en el madrileño barrio de Lavapiés y trabajo como profesional en el entorno del diseño gráfico y la ilustración desde el año 2006”. Se formó como ilustradora en la Escuela de Arte Número Diez (Madrid) y como arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y en la KU Leuven (Bélgica). Desarrolla su actividad profesional colaborando con diferentes editoriales, ONGs y otros profesionales, entre ellos, con La Casa Encendida (Madrid) y con Ecoembes y la revista digital ‘El Asombrario’ para su sección de ecoviñetas. Se estrenó en el mundo de las exposiciones en Mad is Mad en la Navidad de 2014. Vuelve ahora con sus divertidos y coloristas dinosaurios, personajes extraídos de su reciente libro ‘Leotolda’.

Natascha Rosenberg. Ilustradora y autora que nació en Alemania y creció en España. Estudió Derecho en Madrid y terminó dedicándose a su pasión: dibujar. Desde entonces ha publicado con numerosas editoriales españolas, como Santillana, Bruño, SM y Narval, pero sobre todo en Alemania, Gran Bretaña y Francia. En 2016 publica su libro ‘El viaje de Lea’ (Editorial SM), cuyas ilustraciones fueron seleccionadas en La Feria del Libro de Bolonia (Italia) en 2014. Ahora regresa a Mad is Mad, galería en la que expuso en 2007 y 2008, para presentar varios originales pertenecientes al libro, así como otras obras realizadas expresamente para esta exposición, unidas por los temas principales del libro, que son la amistad y la aventura.

02

Ximo Abadía. Nace en 1983 en Alicante, pero a los 18 años se marcha a Madrid. Desde niño se aficiona a dibujar y leer cómics, sobre todo tebeos franco-belgas, de superhéroes y revistas underground como ‘El Víbora’. En 2011 publica ‘Clonk’ (por la que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y seleccionada entre las mejores novelas gráficas del año por Los Angeles Times) y ‘La bipolaridad del chocolate’. En 2012 fue finalista del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac – Sins Entido con ‘La puerta amarilla’, que vería la luz en 2014. En 2013 publicó el álbum ‘De mayor quiero ser pequeño’. En 2014 publica ‘Inventor de Pájaros’ con SM. Y en 2016 ‘Kamasutra para domingos lluviosos’ con Impedimenta. Actualmente compagina trabajo editorial y de prensa para El Malpensante, Sexto Piso, Panenka o El Español con ilustración infantil. Le gusta lo orgánico, la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo.

img_4331

Bea Enríquez. Empezó a trabajar como ilustradora en 2005 con clientes y encargos muy diversos, desde la elaboración de un cómic, diseños de personajes y logotipos, camisetas, álbum ilustrado y libro de texto. Su camino como ilustradora estuvo interrumpido durante un período en que se dedicó a impartir clases de natación a personas de todas las edades. Cinco años después, ha decidido retomar el camino y arrancar con fuerza con sus propios proyectos desde una estructura nueva y más madura. En julio de 2015 fue ganadora del Concurso ‘Pato Pollo’ para Edelvives en la VIII Edición de Ilustratour, en Madrid. En diciembre de 2015 expuso con la Galería Mad is Mad. En octubre de 2016 publica su primer álbum ilustrado con la Editorial Lata de Sal; cuyos originales pueden verse este mismo mes en la Librería Panta Rhei de Madrid. Ha colaborado con Ecoembes y con ‘El Asombrario’ en la sección “Ilustrísimo Planeta”. En primavera de 2017 saldrá un segundo proyecto como ilustradora con la editorial NubeOcho. Actualmente desarrolla una novela autobiográfica con la idea de publicarla en Francia, para abrirse a nuevos mercados. A ‘Mad, un pequeño gran planeta 3’ trae “trabajos sobre las personas, nuestros deseos, cosas que no nos atrevemos a decir o a vivir, jugando con una línea clara de dibujo y mancha de color y con mi forma particular de escribir en un tono poético y resoluciones reflexivas”.

terrazabb

Esther Gómez Madrid. Nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, y ha impartido multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística en centros como La Casa Encendida. Al mismo tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Con su estilo tierno y detallista, entre muchos otros libros y publicaciones, ha ilustrado para Anaya ‘Fede quiere ser pirata’, ‘X-Leonora’ y ‘Gloria Fuertes para todos’. Con la editorial Porkepik, una serie de ilustraciones en ‘Pequeño Buzo Somnoliento’, ‘con Edelvives ‘Gotas de Cristal’ y con Nubeocho Ediciones la obra que se expone estas Navidades 2016 en Mad is Mad: ‘Pum pum, hice daño a la Luna’.

en-el-bosque

Pilar Barrios. Artista multidisciplinar, ilustradora y rigurosa practicante de la autogestión cultural. Estudió Artes plásticas y Literatura en Bogotá (Colombia), lugar en el que aprendió que la realidad está llena de recursos. Viaja a Madrid para hacer un módulo de Escenografía, un doctorado en Escultura y un máster de Ilustración. Poco a poco ha ido construyendo sus rutinas en esta ciudad en la que desarrolla su producción artística. Aquí expone de vez en cuando, acude a conciertos, colecciona imágenes e imparte talleres en los que además de enseñar, aprende de cada uno de sus participantes. Actualmente realiza talleres de arte con papel (Paper Craft) abordando varias disciplinas del trabajo con este material: creación de ‘pop-ups’, creación de tótems, iniciación al Miura Ori (Papel plegado) -del que presenta una muestra en Mad is Mad-, iniciación al Kirigami, (Papel recortado) y demás posibilidades de la ingeniería de papel.

pilarbarvar_pel_5938_e_w_v2