DEspacios

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Mad is Mad trae en esta primavera 2017 el trabajo de dos artistas cuyas perspectivas creativas convergen en la búsqueda de la esencia del trazo, la armonía, el refugio frente al precipicio del día a día, la tranquilidad orgánica y geométrica que nos remite a grandes como Ellsworth Kelly, Agnes Martin y Nasreen Mohamedi.

DEspacios: Hemos de entenderlos como oasis en la senda de Thoreau, lugares de refugio que nos invitan a dejar atrás el ruido exterior, el estrés de la ciudad y sus prisas, para adentrarnos en micro-mundos de naturaleza y jardines, de retículas y geometrías. Dejar atrás lo urgente para concentrarnos en lo importante, en las esencias, a través del recurso artístico calmado, preciso y sin excesos.
En un intento de regresar a la naturaleza o buscar la intimidad en la ciudad, Karina Beltrán y Diego Lara crean Espacios que van de la figuración a la abstracción, con soportes como la fotografía, el dibujo y la escultura, que conversan y se intercalan, a la manera de refugios poéticos que trazan recorridos con el ritmo Despacio del detalle, de lo frágil, de lo cuidado y lo mínimo. Nos llevan así a compartir su ‘Walden’, su remanso, artístico.

Sin título. 2016. Karina Beltrán.

KARINA BELTRÁN

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Entre 1998 y 2010 reside en Londres, donde cursa estudios de postgrado: Máster en Bellas Artes por el Chelsea College of Art and Design en 2002, y Certificado de Postgrado en Fotografía, Central Saint Martins College of Art and Design, 2008. Entre sus exposiciones individuales, destacar ‘Diario de ida’ (Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria, 2016), ‘Escenarios, constelaciones, polaroids’ (Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, 2012) y ‘Apariciones’ (Galería Raquel Ponce, Madrid: Festival Off, PhotoEspaña 2007). Además de numerosas muestras colectivas en Canarias, Madrid, Londres, Oporto, Berlín, Beirut… y ferias de arte contemporáneo como Art Context New York (2016), Zona MACO (México, 2015), Estampa (Madrid, 2014) y varias ediciones de ARCO.
Su obra forma parte de las colecciones permanentes de TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Centro Atlántico de Arte Moderno y Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

www.karinabeltran.com

Found Papers-3. 2016. Diego Lara.

DIEGO LARA

Realiza estudios en Diseño Gráfico y actualmente desarrolla su actividad con su propio estudio en las áreas de diseño editorial, identidades visuales y tipografía. Participa en proyectos dentro de los ámbitos de la cultura, el arte, la fotografía y la ilustración. Coordina la editorial especializada en libros con un importante componente artístico MAD LIBRO. Paralelamente colabora con estudios de diseño e imparte clases y talleres de Diseño Editorial en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

www.diegolara.es

Jardines-5. 2016. Karina Beltrán.

Cóleo-1. 2016. Diego Lara.

Sin título. 2016. Karina Beltrán.

Found Papers-7. 2016. Diego Lara.

Jardines-2. 2016. Karina Beltrán.

Potos-2. 2016. Diego Lara.