20.02.2012

Emotive project

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Nace en 2004 como un proyecto colectivo de experimentación audiovisual multidisciplinar formado por distintos artistas de la provincia de Cádiz de distintos ámbitos: diseño gráfico, ilustración, música analógica y digital, videocreación y animación digital. Se unen así distintas experiencias individuales en la búsqueda de una experiencia común. Emotive no es clasificable, ya que se trata de un proceso integrador donde los artistas que participan combinan a su antojo diversidad de conceptos y técnicas, generando un discurso propio y proclive a un enriquecedor intercambio de ideas.

En la actualidad Emotive Project está formado por Andi Rivas y Raúl Gómez, que se centran en el diseño, la publicidad y el arte.

Entre sus trabajos, destacamos el cartel de Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, de Cádiz (2004); la imagen gráfica para la campaña ‘Usa Condón’ de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2004); el cartel y la imagen del IX Festival de Málaga de cine español (2005); el cartel del Festival de Teatro de Málaga 2005, y diversas campañas para la Universidad de Cádiz y vídeos musicales para artistas del sello Love Corporation. Sus trabajos han sido expuestos en la galería Islahabitada (Cádiz), y en Iguapop (Summer Group) y Mercado del Borne (Duck fever show), en Barcelona.

A Mad is Mad, Emotive Project trae en otoño de 2006 su visión más ‘kitsch’ del Universo, del cielo, el infierno, el limbo y la Tierra, con santitos, angelotes, sagrados corazones, ángeles y demonios, en formatos de muñecos duros y blandos, y obra gráfica. Mezclan con desparpajo y sentido del humor la religiosidad del Sur, de Cádiz, y la vanguardia descreída, pero mitómana, de una gran ciudad como Madrid.

Palabras relacionadas: , , , ,