20.02.2012

Elena Alonso

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Elena Alonso (Madrid, 1981), licenciada en Bellas Artes por la Complutense de Madrid, completa sus estudios en Estocolmo y Helsinki, ciudades que han influido en su trabajo, complejamente sencillo, milimétricamente bien pensado, bien acabado, cercano, ‘enormemente pequeño’, fuera de modas, como si de diseño nórdico se tratara.

Tras participar en varias exposiciones colectivas en puntos como las galerías Nietzche y Estampa de Madrid, trae a Mad is Mad, a la exposición ‘Disculpen las molestias. Seguimos trabajando‘, varias obras en papel que pertenecen a su proyecto ‘Mundo Intruso‘: “El intruso retrata a alguien que busca sus propias estrategias para crear nuevos entornos, reapropiándose y transformando el espacio y las cosas que le rodean. Hacerse intruso responderá a la actitud de no dejarse pertenecer por el sistema sin dejar de vivir en él”. “Las obras que hasta ahora han surgido en este Mundo Intruso se caracterizan por el gusto por la elaboración manual, lo rudimentario y el trato con las cosas cercanas”.

“Trabajo con lo que me resulta familiar y cercano, tanto en el aspecto material y estático de las obras como el proceso de realización. Procuro generar espacios de indeterminación como alteradores de la estandarización del deseo y la homogeneización de los modos de vida, tratando de buscar y propiciar formas propias de interiorización y transformación de lo que nos es dado. En este sentido, el papel del dibujo es central en mi obra, como herramienta de pensamiento, como práctica artesanal y como resultado que invita a pensar y crear lugares singulares”.

Palabras relacionadas: