06.02.2013

Andrés Torres

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

ANDRÉS TORRES

Andrés Torres ha escrito este texto donde nos invita a conocer sus obras expuesta en Mad is Mad:“Quiero hablar con estas palabras de presentación de lo que se ve, y no de lo que no se ve, porque creo que mi opinión o mi interpretación sobre los dibujos no es más valiosa que la de quien mira los dibujos. La mitad de un dibujo, ya se sabe, la pone quien lo contempla”.

Estos dibujos no son dibujos para una exposición. Pertenecen a unos cuadernos que funcionan como diario. Estaban encerrados entre las dos tapas de un cuaderno de Tiger, que son casi los más baratos. Gracias a Mad is Mad me he decidido a arrancar algunas páginas de ese diario que uso como herramienta para pensar la vida.

Pienso la vida dibujándola, aunque la vida, así, con ese nombre, es difícil de dibujar.

Utilizo la línea y la mancha, la tinta y el lápiz, la figuración y la desfiguración. Para describir la fauna y la flora que palpitan bajo la idea de la normalidad.

Estos dibujos ejercen más control sobre mí que yo sobre ellos. Son el resultado de experiencias. Algunos de los retratos son de personas que he conocido. Otros, en cambio, son de personas que quizá voy a conocer. A veces funcionan como predicciones, como augurios. Estoy predispuesto a algunos rostros: los dibujo y luego los encuentro”.