11.12.2011

Alberto Acinas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

 

Foto: TOMOTO
Acinas (Palencia, 1977) se formó en las facultades de Bellas Artes de Salamanca y Cuenca. Entre sus numerosas exposiciones, destacar las realizadas en: La Salina de Salamanca (Premio San Marcos de Pintura), Intervención (pintura integral) en el Convento de Las Angélicas, en el Festival Internacional de Arte Situaciones y en la Galería Valle Quintana (Madrid). Además, su ora fue seleccionada en los VIII Premios L’Oreal de Arte Contemporáneo y se ha encargado de la programación del espacio de arte emergente y experimental de La Salita del Cóctel (Valle Quintana, Madrid). En el último año, sus obras han sido expuestas en la Galería Luis Burgos Arte del s.XX (Madrid), Art Madrid y dentro del Artenea Certamen Arte Joven de la Junta de Castilla y León (exposición itinerante).

Como artista abierto a formatos y tendencias, Alberto Ancinas muestra también gran vinculación con el mundo musical; y da conciertos de música experimental con el sobrenombre de ORMO. Él entiende música y pintura como un diálogo en el que ambas disciplinas se complementan. Además, Ancinas diseña ‘flyers’ y carteles para conciertos (Pan-sonic, Félix Kubin…)  o la portada de discos del grupo Pauline en la Playa.

Su explosión creativa recuerda a artistas de gran ciudad como Schnabel, Clemente y también, en sus guiños, al graffiti, a las figuras deformes de Saura.

La pintura de Alberto Ancinas es figurativa y abstracta al mismo tiempo, en la medida en que lo sea la imaginación y mente de quien las mira, cómplice siempre del artista; pero su poder es tal que dialoga bien tanto con los formatos más clásicos como con los más locos y vanguardistas…

Para la Primavera 2008 de Mad is Mad, Ancinas aporta obras de pequeño formato, que oscilan entre el espíritu zen y la convulsión de sus trazos. En un punto intermedio, entre la serenidad y la agitación, contemplamos la extraordinaria serie de Marinas, pintadas en Ibiza: explosión pura y prácticamente sin filtro consciente, de colores marinos, salpicaduras, playas, profundidades… El mar.

Palabras relacionadas: , ,