18.02.2012

Ana Nance

Ana Nance (nacida en 1969 en Myrtle Beach, Carolina del Sur, EE UU, de madre española y padre norteamericano) es una de las fotógrafas actuales con presencia más distinguida en las revistas de nuestro país. Publica habitualmente en El País Semanal, Gentleman, Marie Claire, Elle, Esquire, GQ, Neo 2, Rolling Stone. En su faceta publicitaria, ha realizado campañas para Bacardi, Baileys, Rolex, Bankinter, JB, Smart, Telefónica. Y en su cara más artística, ha participado en exposiciones en Nueva York, Atlanta, Londres, Madrid…

A nuestra galería trae en primavera de 2010 algunas de sus más sugerentes imágenes viajeras, desde Shangai (ahora tan de actualidad con la Expo Universal) y Camboya a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), desde India y Nepal a Ushuaia (Argentina), desde la Ruta 66 de Estados Unidos a Nueva York; imágenes que más allá del puro tránsito, como suele pasar en este tipo de obras, ofrecen un concepto, a menudo en forma de contradiccián, a menudo en forma de fragilidad y soledad. Como ella dice, son “momentos capturados que significan mucho más, que adquieren un valor universal que va más allá de ese instante”.

Son viajes alrededor del mundo los de Ana Nance, pero, sobre todo, nos gustan porque, más allá del correcaminos, del devorador de millas, son viajes interiores, con los que nos podemos identificar aunque estemos sentados en el salón de nuestra casa. Además, Ana Nance dota a estas imágenes del valor de la reflexión sobre la huella humana en el planeta: “No importa dónde estemos, en qué rincón del planeta pongamos la mirada, porque siempre, en medio de la enorme cadena humana que hemos creado, encontramos la misma impactante huella que hemos estampado en la naturaleza”.

 

Palabras relacionadas: , , , , ,