08.12.2011

Natalia Pintado

Natalia Pintado es autora de series de pinturas en las que la repetición y la matemática de las proporciones se unen a los colores para crear atmósferas de las proporciones se unen a los colores para crear atmósferas de compleja intensidad.

Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Madrid, sus pinturas, esculturas y dibujos, muchas veces en pequeños formatos, son de una delicadeza extraordinaria. Para ella, el arte es un juego con el que explorar algunas de las infinitas combinaciones y posibilidades que se ofrecen. Como ejemplo que explica su búsqueda artística, citar la serie de pequeños bronces de volúmenes fantasmagóricos que llevan los nombres con los que Italo Calvino bautizó urbes imaginarias en la obra «Las ciudades invisibles».

Representante de un arte concreto, arquitectónico y despojado, Natalia Pintado cuenta con un nutrido y secreto grupo de seguidores que admiran tanto su inteligencia poética como su capacidad para la composición de delicados y temblorosos universos cerrados. Nunca ha querido exponer en lugares públicos, siempre en ámbitos privados o alternativos que le parecen sugerentes. Mad is Mad es el primer espacio en que se ha avenido a dar a conocer su obra.

Palabras relacionadas: